Spanish | English
Conectar icono

Connect

Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco

Fondo Conectar
Imagen

Jalisco innova con app y cursos a prestadores de servicio para detonar el Turismo

04 april 2023
Tecnología

Jalisco es tradición, innovación y sabor, así lo aseguró en entrevista con Crónica, Rocío Lancaster, Directora General de Promoción Turística de Sectur Jalisco, quien dio a conocer parte de las acciones y proyectos que se implementan para posicionar a la entidad como uno de los destinos turísticos más competitivos de México.

Lancaster explicó que a pesar de que Jalisco es conocida como la capital del mariachi y del tequila, y la capital es reconocida por sus plazas coloniales y sitios icónicos, “no ha sido sencillo promover al destino”.

Es por ello que la Secretaría de Turismo (Sectur) planea impulsar dos importantes proyectos, el primero es la Academia Turística de Jalisco, en la que se impartirán cursos de capacitación con un método híbrido a prestadores de servicios de este sector; actualmente cuenta con 17 cursos con un programa dirigido a clientes de primer nivel y planean que se añadan más.

La Academia trabaja junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO), la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo Federal y aliados como Airbnb y Expedia con el objetivo de “subir el producto turístico”.

El segundo proyecto es una megaplataforma llamada “Explora”, con una aplicación móvil, que incluirá diferentes artículos sobre la entidad y perfilará a los turistas, desde el numero de visitantes, si van menores de edad y cuántos días, lo que dará oportunidad a otros destinos que no son muy visitados.

Agregó que también se construye un Observatorio Turístico conocido actualmente como “Departamento de Inteligencia Turística” con tableros abiertos al público con números en tiempo real de manera dinámica para que se puedan ver y tomar mejores decisiones.

Jalisco tendrá por primera vez un, Observatorio Turístico, un órgano enfocado al análisis, colaboración, promoción y transparencia del turismo. Ayudará a medir y evaluar el desempeño del sector turístico del estado para generar información de consulta, identificando nichos para desarrollo del turismo en la entidad, promoviendo estudios e investigaciones en materia turística, así como para generar información a fin de facilitar y orientar la toma de decisiones y acciones por parte de los sectores público, privado y social.


Fuente: La Crónica de Hoy

http://www.cronicajalisco.com/notas-jalisco_innova_con_app_y_cursos_a_prestadores_de_servicio_para_detonar_el_turismo-120791-2023


Related news

El gobierno nos espía.
16 may 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 august 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 march 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 december 2021
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 december 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 november 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 march 2023
Tecnología

Newsletter