Join the the entrepreneurship
and innovation ecosystem of Jalisco
A medida que el caos mundial disminuye y los sistemas vuelven a entrar en funcionamiento, el enorme apagón informático que causó estragos en todo el mundo el viernes revela algunas realidades incómodas sobre las bases de nuestra vida digital, y lo frágiles que pueden llegar a ser.
El apagón demostró que incluso la plataforma de una empresa enorme como Microsoft, con sus grandes recursos y su enorme inversión en una robusta seguridad de los sistemas, podía quedar sacudida por un error accidental de una actualización de software emitida por una empresa independiente de ciberseguridad.
Y con un impacto catastrófico, porque los computadores de Microsoft están en el centro de gran parte de nuestra infraestructura tecnológica.
El fallo afectó a 8,5 millones de dispositivos que utilizan Windows, el sistema operativo del gigante tecnológico, menos del 1% de todos los aparatos que lo utilizan en el mundo, según Microsoft. A pesar de ello, se convirtió probablemente en el mayor apagón informático mundial hasta la fecha, según Joe Tidy, corresponsal tecnológico de la BBC.
También pone de manifiesto lo dependientes que nos hemos vuelto de esas infraestructuras y lo indefensos que quedamos cuando algo sale mal y escapa a nuestro control.
Fuente: BBC Mundo
https://www.bbc.com/mundo/articles/cjjw1pyz31wo