Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial (LDI) del Tec Guadalajara trabajaron con una agencia de la marca automotriz Mazda para desarrollar accesorios que mejoren la experiencia de los usuarios de automóviles y camionetas.
Cerca de 30 estudiantes de 5to. semestre asumieron el reto de aplicar sus conocimientos y habilidades en diseño para crear accesorios alineados a la filosofía e identidad de Mazda.
Seleccionaron un modelo de automóvil o camioneta y a partir de ello realizaron un análisis de mercado, en el cual identificaron productos y accesorios que se relacionaban con los intereses y necesidades de los usuarios.
Se analizó con detalle la forma y estética de los productos para que estos reflejen el ADN de Mazda, incluyendo curvas, colores y materiales característicos de la marca.
Tras el proceso creativo, los estudiantes desarrollaron bocetos y modelos en computadora. Luego, llevaron a cabo impresiones en 3D, para dar vida a prototipos finales que fueron presentados ante Mazda en sus instalaciones en Acueducto, en Zapopan.
El objetivo era identificar aquellas características únicas que la destacan y la distinguen de otras marcas en el mercado.
“Una vez que tenían esas características, las transformaban y se las ponían a productos de cualquier tipo”, relató Daniel Muñoz, director de la carrera de LDI.
Este proyecto representó un reto significativo para los estudiantes, opinó Muñoz, ya que se les encomendó la tarea de realizar un análisis a profundidad de Mazda y explorar tanto su historia como su filosofía japonesa.
Desde personas que compran modelos pequeños hasta deportivos o camionetas más grandes, precisó, cada equipo de estudiantes seleccionó un nicho de mercado particular.
De esta forma, desarrollaron tres productos diferentes, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios de Mazda.
Fuente: CONECTA
¡Crean diseño! Alumnos Tec proponen accesorios para agencia de Mazda | Tecnológico de Monterrey