Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Entidades deben apostar por la generación de talento

20 julio 2022
Tecnología

Para que las entidades subnacionales puedan asegurar su desarrollo económico y más ante el contexto actual donde se está generando incertidumbre, se tiene que apostar por una agenda enfocada en el desarrollo de talentos, como los tecnológicos y de innovación, coincidieron especialistas y autoridades locales.

En la inauguración de Talent Land en Expo Guadalajara -que es el evento más importante en el sector de innovación en el país-, el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, explicó que la importancia de generar una política pública enfocada en la innovación reside en que así se va en concordancia con las nuevas necesidades actuales poblacionales y económicas, como contar con más herramientas digitales y simplificar los procesos de producción de las actividades industriales.

Ahondó que este tipo de políticas públicas también responden a las necesidades del bono poblacional, de emplear a los sectores más jóvenes de la población y también a los que cuentan con más grados de estudios.

El directivo puntualizó que cuando una región comienza a contar con investigadores y desarrolladores de productos, se vuelve más atractiva para la inversión y por ende se crean compañías que generan empleos mejor pagados.

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que para impulsar al sector de la innovación en la entidad se está aplicando un proyecto educativo de largo plazo.

Como ejemplo, destacó que han trabajado en mejorar la conectividad digital, la infraestructura vial, generar más facilidades para el proyecto Ciudad Creativa Digital.

El presidente de Expo Guadalajara, Federico Carlos Díaz González, resaltó que es importante que Guadalajara siga con su agenda de eventos para que así se logre la reactivación económica de la entidad.

De acuerdo con Pompa Padilla, al evento de Talen Land, que va del 20 al 24 de julio, asistirán cerca de 25,000 personas presencialmente.


Fuente: El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Entidades-deben-apostar-por-la-generacion-de-talento-20220720-0080.html

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo