Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Industria de Alta Tecnología proyecta consolidar a Jalisco como ecosistema líder en AL

01 septiembre 2023
Tecnología

Para que el ecosistema de alta tecnología en Jalisco no sólo se mantenga como líder en América Latina sino que se pueda expandir, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Alta Tecnología (Canieti) Occidente, estableció una estrategia con metas hacia el año 2028 basada en seis ejes fundamentales.

Durante el primer día de actividades del XXVIII Congreso de la Industria de Alta Tecnología (CIAT), el presidente de Canieti Occidente, Roger Eleutheri, destacó que los objetivos estratégicos para lograr la visión 2028 son promover un crecimiento cualitativo del sector que permita la generación de empleos de mayor calidad; fortalecer la representación de los sectores clave del ecosistema y superar la brecha entre oferta y demanda laboral.

Otros puntos estratégicos son desarrollar una oferta de valor relevante para las pequeñas y medianas empresas (Pymes); impulsar su transformación digital, así como diseñar y proponer políticas públicas para impulsar a la industria.

El presidente de Industriales Jalisco (IJ), César Castro, resaltó a la industria de Alta Tecnología como uno de los principales sectores exportadores en el estado que se ubica como el segundo corredor más importante en el país.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ( SICyT), Alfonso Pompa, destacó que “el factor común del éxito” de la industria tecnológica asentada en Jalisco desde hace más de 60 años, ha sido el talento humano que tiene la entidad, así como el trabajo coordinado entre industria, academia y gobierno ( triple hélice).

“Ahora tenemos la necesidad de desarrollar mucho más talento en todos los niveles y talento cada vez más especializado para poder competir con éxito a nivel mundial”, puntualizó Pompa Padilla.

Durante el Congreso de la Industria de Alta Tecnología se abordarán temas como nearshoring, inteligencia artificial, movilidad del futuro y el papel de las mujeres en ese sector, entre otros.


Fuente: El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-de-Alta-Tecnologia-proyecta-consolidar-a-Jalisco-como-ecosistema-lider-en-AL-20230901-0074.html


Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 marzo 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 diciembre 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 noviembre 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 marzo 2023
Tecnología

Boletín informativo