Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Premia Gobierno de Jalisco a alumno de Tec GDL

16 noviembre 2022
Tecnología

Diego Díaz Vázquez, alumno de posgrado del Tec Guadalajara, obtuvo el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2022 en la categoría de Tesis de Maestría.

Su trabajo, "Desarrollo de estrategias de bioeconomía circular para la gestión integral de las vinazas tequileras", aporta resultados que impactarían en la industria tequilera.

En su tesis presentó propuestas de guías y parámetros que brindarían alternativas a los productores para el aprovechamiento de residuos al elaborar esta bebida artesanal.

La alternativa resultante de la investigación del alumno de Posgrado en Ciencias con especialidad en Biotecnología (MBI) sería la generación futura de subproductos alimenticios para ganado.

Esto, además vincularía al sector tequilero con el pecuario, ambos relevantes en la región. Por esta investigación, Diego ganó además en marzo de 2022 el premio Rómulo Garza, otorgado por el Tec.

El premio fue entregado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reconoció el trabajo de 17 investigadores de la entidad, en ceremonia en la que el funcionario destacó la aportación de los ganadores al estado.

Otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) el galardón estuvo dirigido a estudiantes, científicos o empresarios, que realizan investigación y cuyos resultados tienen un impacto en el estado. 


Fuente: CONECTA

https://conecta.tec.mx/es/noticias/guadalajara/investigacion/reconocen-innovacion-premia-gobierno-de-jalisco-alumno-de-tec

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo