Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Tec de Monterrey presenta el primer Hub de Ciencia de Datos en México

30 agosto 2021
Tecnología

La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey presentó el primer Hub de Ciencias de Datos, iniciativa única en el país y que busca posicionarse en esta área en América Latina. El proyecto está integrado por algunos aliados estratégicos: Accenture, AWS Academy, Canieti, Google Cloud, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del estado de Nuevo León, MathWorks, Microsoft, Nvidia y se está en negociaciones para sumar a más expertos.

El objetivo es promover la sinergia entre gobierno, organizaciones, emprendedores y universidades con la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

“El análisis de datos ayuda a tomar decisiones, a entender el comportamiento de fenómenos y a diseñar y proponer soluciones en beneficio de la sociedad, así como a minimizar espacios de búsqueda y a activar mecanismos que generen un ecosistema eficiente y eficaz, así como una región más competitiva y próspera”, detalló Juan Arturo Nolazco, director del Hub de Ciencia de Datos.

Algunos de los proyectos que ya se encuentran en desarrollo son: la identificación de biomarcadores para el diagnóstico y pronóstico de la diabetes y el síndrome metabólico, así como el de la reducción del tiempo de selección de materiales anticorrosivos, entre otros. 

Fuente: Milenio

https://www.milenio.com/negocios/tec-monterrey-presenta-hub-ciencia-datos-mexico

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología

Boletín informativo