Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Jalisco es el Estado más innovador de la República

05 octubre 2022
Tecnología

Tras desarrollar  5.73 patentes por cada 100 mil personas económicamente activas durante el año pasado, Jalisco se ubicó como la Entidad más innovadora a nivel nacional, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2022, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Durante el año pasado, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) apoyó 277 proyectos para proteger invenciones, se realizaron 50 eventos de vinculación y difusión impactando a dos mil 164 personas capacitadas en temas por área tecnológica vinculadas a la Propiedad Intelectual o Transferencia de Tecnología. 

Luego que Jalisco fue considerado como un hub de innovación tecnológica, el Gobierno estatal destacó que esto es el reflejo de la capacidad competitiva que tiene la Entidad en sectores de alto valor agregado, sobre todo de tecnología.

En el estudio se puntualiza que entre 2020 y 2021, la tasa promedio de patentes solicitadas en los 32 Estados se redujo,  al pasar de 1.8 a 1.6  por cada 100 mil habitantes económicamente activos. 

En el portal de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), puesta en marcha en Jalisco al inicio de la actual administración, se menciona que el Estado, por su ubicación,  infraestructura, talento y diversidad, es un polo atractivo para el desarrollo de emprendimientos.


Fuente: El Informador

https://www.informador.mx/tecnologia/Jalisco-es-el-Estado-mas-innovador-de-la-Republica-20221003-0065.html

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo