Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

UAG sede mundial de Infomatrix 2022, concurso de ciencia y tecnología

06 junio 2022
Tecnología

Con la participación de representantes de 20 países, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la Infomatrix World Finals 2022, donde cientos de jóvenes, principalmente de nivel básico y media superior, mostraron ideas, prototipos y avances científicos en diversos campos de la robótica, matemáticas, química, innovación y sustentabilidad.

En esta ocasión el evento tuvo dos modalidades, presencial y virtual, y participaron proyectos en las categorías de Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Desarrollo de Software, Arte Digital, Cuento Científico y Animación.

Este evento lo organiza Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) y la inauguración se realizó en el Aula Magna de la institución. El Vicerrector Académico de la UAG, y representante de las autoridades de Autónoma, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, dio la bienvenida a los asistentes a este evento y dio a conocer que en esta final compiten 178 proyectos.

La final mundial de Infomatrix tuvo una muestra presencial de los proyectos de los jóvenes en el Gimnasio Universitario de la UAG y también presentaciones en línea.


Durante todas sus etapas, alrededor de 2 mil proyectos participaron en Infomatrix, pero solo 178 pasaron a la final.


Fuente: Media HUB UAG

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo