Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Buscan que Jalisco sea líder en biotecnología alimenticia

23 septiembre 2021
Tecnología

Jalisco debe explotar sus fortalezas para ser líder nacional en biotecnología para la industria alimenticia, como ya lo es en salud, afirmó Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Recordó que al inicio de esta administración estatal, el enfoque estaba en alta tecnología, como desarrollo de software y electrónica, que distingue a Jalisco y en particular al Área Metropolitana de Guadalajara y poco se había hecho sobre biotecnología, por lo que aplaudió la iniciativa de empresarios de involucrarse en la biotecnología.

“Nos dimos cuenta que como científicos jaliscienses y como empresarios jaliscienses hay mucho más en la biotecnología, que en la propia tecnología de software o de electrónica y tenemos dos enfoques estratégicos para Jalisco: sí a tecnologías digitales y ciencia de datos, no podríamos perder ese barco que va avanzando en el mundo y que Jalisco tiene un derecho legítimamente ganado; y la otra es biotecnología para agroindustria, industria alimentaria y biotecnología para la salud”.

Esto lo dijo durante la inauguración del Foro de Biotecnología en Alimentos, que se realiza este jueves 23 y viernes 24 de septiembre, organizado por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), cuyo presidente, Antonio Lancaster Jones González informó que cuentan con la participación de al menos medio centenar de empresas.

“Queremos alimentos que sean mucho más saludables, mucho más funcionales, que cuiden el medio ambiente, que sean alimentos que apoyen a la salud, eso es lo que estamos logrando y tratando con este Congreso de Biotecnología... Buscamos consolidar a Jalisco y posicionar a Jalisco como líder no nada más en el sector de alimentos y en el sector de medicinas, que ya somos hoy, sino en el sector de biotecnología, meter y cuidar el tema de una alimentación sana y mucho más funcional”.


Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología

Boletín informativo