Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
Para Janet Gutiérrez, la investigación es una pasión; en cuanto entra al laboratorio, se siente como en casa. Al llegar al quinto piso del Centro de Biotecnología FEMSA, se despoja de su saco y se pone su bata de laboratorio.
En estas instalaciones de vanguardia, ha realizado numerosos estudios en fitoquímica y bioquímica nutricional, construyendo una carrera de más de 20 años, marcada por la innovación y los descubrimientos relacionados con la salud. Además, ha cultivado nuevos talentos deseosos de influir en la industria alimentaria.
Desde principios de este año, ha asumido el papel de decana asociada para el Desarrollo de la Facultad en la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey. Como tal, apoya a los miembros de la facultad en cuestiones de vitalidad intelectual e innovación educativa. Aunque reconoce que su tiempo en el laboratorio ha disminuido, sigue comprometida con la investigación para encontrar compuestos que combatan las enfermedades crónicas degenerativas y con el apoyo a empresas de base científica y tecnológica que respondan a las necesidades de la sociedad.
Janet ha descubierto y validado compuestos activos de diversos vegetales, como el frijol negro, el agave, el nopal y el maíz. Aunque creció en Monterrey, sus raíces familiares la llevaron a pueblos de Morelos, Jalisco, Oaxaca y Guanajuato, donde conoció costumbres y comidas tradicionales.
Fuente: TecScience
https://tecscience.tec.mx/en/human-social/janet-gutierrez-food-research/