Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
México vive la tercera ola tecnológica: la de la Inteligencia Artificial (IA). Así lo describe Julian Coulter, director general de Google México. “[La] primera ola era internet, [la] segunda el uso de los smartphones y ahora la tercera es la IA [y] nuestra meta es que esté disponible para todos en México [porque] la Inteligencia Artificial no es el futuro, es el ahora”, afirma.
“La IA es una herramienta poderosa que puede ayudarnos en maneras sin precedentes, beneficiando a las personas en muchos aspectos de la vida. Estamos conociendo el potencial de la vida para abordar desde darnos ideas para escribir mejor un correo hasta ayudarnos a enfrentar el cambio climático”, dijo el director general durante el evento de Google for México.
Algo en lo que el gigante tecnológico ha trabajado durante los últimos 20 años y del que hoy su impacto se ve más allá de facilitar la vida de las personas, sino en números. Tan solo en 2023, Google aportó a la economía de México 278,000 millones de pesos (mdp) a través de las herramientas de Búsqueda, Anuncios, AdSense, Play, YouTube y Google Cloud, de acuerdo con un reporte elaborado por Access Partnership para Google.
Asimismo, el ecosistema de Android generó 170,800 puestos de trabajo, y los ingresos para los desarrolladores de aplicaciones a través de la Play Store fue de 11,900 mdp. Mientras que con Google Workspace, los empleados mexicanos ahorraron en promedio 138 horas anuales (5.8 días) gracias a las funciones de acceso, almacenamiento y uso compartido de documentos en línea, y otras 145 horas (6 días) en reuniones y colaboraciones.
Fuente: Forbes México
https://forbes.com.mx/asi-es-el-impacto-de-google-en-mexico/