Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Interesa a Clúster para el Desarrollo Energético de Jalisco vincularse con la UdeC

05 agosto 2021
Tecnología

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, recibió la visita del investigador y empresario Sergio Medina González, presidente del Clúster para el Desarrollo Energético de Jalisco (CDEJ), con quien tuvo un primer acercamiento para explorar la posibilidad de que un clúster similar, impulsado por esta Casa de Estudios, se desarrolle en el estado.

El CDEJ es una asociación civil que agrupa a empresas, industrias, organismos del sector gubernamental, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior que realizan actividades económicas, sociales, ambientales y/o educativas relacionadas con el sector energético.

Todas ellas buscan colaborar de manera conjunta y coordinada para fortalecer la cadena de valor en materia energética, así como para fomentar e incentivar la innovación, el crecimiento económico, la productividad y la competitividad de Jalisco.

En la reunión se habló de la importancia de esta colaboración, ya que las cadenas de valor, tanto de Jalisco como de Colima están integradas y hay una conexión natural en el tema energético, desde el puerto de Manzanillo y hasta el norte del país, pasando por el occidente.

Por eso es importante, se dijo, que Colima y Jalisco puedan integrarse como un ecosistema energético en temas de tecnologías de información, transferencia de tecnología e innovación. Esta primera interacción, comentaron el Rector y Javier Solorio Pérez, director general de Atención al sector Social y Productivo de la institución, es parte de las políticas de esta nueva administración rectoral.

En días pasados, recordaron, se presentó el programa Ideas, con el que la UdeC busca que, mediante las actividades económicas basadas en la transferencia y generación de conocimiento, se puede generar más valor. Por eso es necesario tomar en cuenta a la industria energética, que es de las más importantes del país, tanto en lo económico como en la generación de innovaciones, de tecnología y conocimientos.

Fuente: El Comentario 

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo