Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Equipo de seis alumnos de UdeG competirá en el Desafío Tecnológico de la Fórmula 1 en Escuelas en Inglaterra

30 junio 2022
Tecnología

Tras ganar el primer lugar en la final nacional del Desafío Tecnológico Fórmula 1 in Scholls, un equipo de seis estudiantes de las preparatorias de Tonalá Centro y Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), acudirán a Inglaterra, a la final mundial a la que asisten las 50 mejores escuderías del mundo. 

La competencia consiste en diseñar, analizar, manufacturar, probar y hacer correr un auto de Fórmula 1, a escala, propulsado por un tanque de bióxido de carbono comprimido, el cual corre en una pista recta de 20 metros. Jueces evalúan los tiempos en pista, pero también el manejo del proyecto, una presentación verbal, la investigación y desarrollo de ingeniería de los prototipos, el manejo de los recursos económicos y el trabajo en equipo. 

El equipo de la UdeG es “Tonaltech Racing Team” y el mentor es el profesor Marco Antonio Chavira Calderón, quien explicó que el proyecto de trabajo es integral y ha sido de gran aprendizaje para los estudiantes. 

Las escuderías tienen que conseguir patrocinadores reales y obtener dinero para el proyecto. Los interesados en apoyar al equipo pueden seguir a los estudiantes en las diversas redes sociales, con la palabra “escudería tonaltech”. 

Fuente: La Crónica Jalisco

http://www.cronicajalisco.com/notas-equipo_de_seis_alumnos_de_udeg_competira_en_el_desafio_tecnologico_de_la_formula_1_en_escuelas_en_inglaterra-116313-2022


Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo