Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación
El equipo H.K-Kitten, conformado por las hermanas Fátima y Paloma de Ciudad de México, han sido seleccionadas finalistas del concurso de emprendimiento tecnológico más grande para niñas y mujeres jóvenes, Technovation Girls. Ellas participaron en una iniciativa llamada Club Chicas Mentoralia, que busca acercar la tecnología a niñas y mujeres jóvenes en situación vulnerable en el país con apoyo de la empresa de tecnología Ciena. Su proyecto fue una aplicación móvil que ayuda a niñas y niños que se quedan solos en casa brindándoles herramientas para emergencias, así como facilita la comunicación con sus padres.
Technovation Girls es un programa educativo global de emprendimiento tecnológico que reta a mujeres de 8 a 18 años a identificar problemas reales del mundo y abordarlos desde el desarrollo de una aplicación móvil o un modelo de Inteligencia Artificial (IA). Las participantes trabajaron durante 12 semanas en sus proyectos y fueron entregados en la plataforma global de Technovation. En mayo se llevó a cabo la evaluación de proyectos de esta temporada, a través de Finales Regionales que se realizaron en CDMX, Guanajuato, Jalisco y Sonora donde las niñas expusieron sus proyectos en un ambiente de celebración y convivencia, y donde fueron evaluadas por un jurado local conformado por profesionales de la industria con el apoyo de empresas como HP, Ciena y EPAM.
Mentoralia es la asociación civil que capacita y apoya a una gran comunidad de voluntarios que hacen posible el programa en México. Su misión es inspirar y capacitar a niñas y mujeres jóvenes a convertirse en líderes en áreas de tecnología y emprendimiento. El programa es impulsado por la organización sin fines de lucro Technovation y en México, se extiende en 15 estados del país con ayuda de una Red de Embajadoras.
Fuente: Noticias Digitales MX