Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Tapatíos ganan pase para RoboCup 2022 en Tailandia

09 junio 2022
Tecnología

Luego de obtener el primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica (TMR), los jóvenes tapatíos Christian González Zárate, Luis Alejandro Puebla Aguilar y Miguel Esteban Martínez Villegas, obtuvieron el pase para representar a México en RoboCup 2022, el certamen de futbol de robots más importante del mundo que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio.

Los tres jóvenes tapatíos obtuvieron su boleto al ganar el primer lugar en la categoría Junior Soccer Lightweight del TMR, evento organizado por la Federación Mexicana de Robótica, integrada por universidades públicas y privadas del país que forma parte, a su vez, del Comité Internacional de RoboCup.

Esta edición de RoboCup se llevará a cabo en la ciudad de Bangkok, Tailandia, donde los tres jóvenes buscan llegar con el apoyo de sus familias y centros educativos. El equipo se conformó dentro de la escuela de robótica Nética, institución que los prepara para la competencia, pero su formación académica se encuentra en otras escuelas. Christian González y Luis Alejandro Puebla estudian en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI); mientras que Miguel Esteban Martínez está matriculado en el Centro de Desarrollo Integral (CEDI).


Fuente: La Crónica Jalilsco

http://www.cronicajalisco.com/notas-tapatios_ganan_pase_para_robocup_2022_en_tailandia-115911-2022


Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología

Boletín informativo