Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Se realiza por vez primera en Jalisco la competencia internacional para emprendedores Falling Walls Lab 2023

28 agosto 2023
Tecnología

La competencia internacional Falling Walls Lab (FWL) la cual convoca a emprendedores, investigadores, empresarios y creativos a presentar sus ideas innovadoras con impacto social en tres minutos ante un jurado profesional se realizó por primera vez en Jalisco, después de realizarse durante nueve años en la Ciudad de México.

En esta ocasión participaron 20 emprendedores de diferentes estados del país, de los cuales al menos 12 proyectos son de instituciones jaliscienses, los cuales tuvieron la oportunidad de conectar con otros talentos y voces expertas, así como recibir retroalimentación de sus ideas y habilidades de comunicación.

Durante el evento inaugural, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla destacó el espíritu innovador de los participantes, así como reforzó la importancia de la colaboración de Jalisco con países como Alemania.

“Quiero agradecer a toda estas organizaciones de un país que admiramos tanto, que queremos tanto, como es Alemania, que hayan decidido (...) venir a jalisco, nos hace sentir muy bien, por que como lo decía es un país que admiramos, es un país que queremos, es un país que tiene mucha presencia en México y toda la presencia que tenemos de Alemania en México es de gran beneficio para el país, sus empresas en particular se distinguen por eso y lo puedo mencionar específicamente en Jalisco, con el trabajo que hacemos día a día con Continental, que hacemos con Bosch y algunas otras empresas”, añadió Pompa Padilla.

El ganador de esta edición fue José Manuel Rojas Díaz, estudiante de Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con su proyecto Breaking the Wall of Cervical Cancer y recibirá como premio la oportunidad de representar a México en la final internacional en el Falling Walls Science Summit, entre el 7 y el 9 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la caída del Muro de Berlín. Al igual que tendrá la oportunidad de participar en un exclusivo programa de actividades, como conferencias, talleres, seminarios y eventos de networking.

Entre los jurados participantes en la evaluación de este concurso, se encontraba Nora Martin Galindo, directora general de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, además de científicos, investigadores, diplomáticos y representantes de la iniciativa privada.



Fuente: La Crónica de Hoy

https://www.cronicajalisco.com/notas-se_realiza_por_vez_primera_en_jalisco_la_competencia_internacional_para_emprendedores_falling_walls_lab_2023-123113-2023


Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 marzo 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 diciembre 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 noviembre 2022
Tecnología
Se realizará Hackaton en Talent Land
24 marzo 2023
Tecnología

Boletín informativo