Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Así es el panorama de la innovación en América Latina, desde la perspectiva de BID Lab

26 abril 2024
Tecnología

La innovación en América Latina y el Caribe está en constante expansión, abarcando cada vez más países y áreas de actividad. Se están desarrollando iniciativas con proyección global que buscan abordar los desafíos más apremiantes de la región en ámbitos como el medio ambiente, la salud, la tecnología y otros.

Esta es la perspectiva de la CEO de BID Lab, brazo del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo que impulsa proyectos innovadores, Irene Arias Hofman, quien conversó con Forbes Dominicana durante las asambleas de gobernadores del organismo que se efectuaron en marzo pasado en República Dominicana.

“El ecosistema de innovación en la región ha despegado; ha habido un gran salto en los últimos cinco años”, asegura la ejecutiva, quien dirige el organismo hace más de seis años.

Solo en el 2023, BID Lab aprobó 71 proyectos por un valor de 93,37 millones de dólares (mdd), alineados con cambio climático, género y diversidad, según consta en su informe final del año.

Irene destaca que los emprendedores latinoamericanos están incursionando en áreas como deep tech (tecnologías profundas), que son empresas basadas en un descubrimiento científico o en una innovación de ingeniería significativa.

El estudio Deep tech: la nueva ola, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el año pasado, registra 340 empresas emergentes de deep tech en Latinoamérica. El valor del ecosistema se estima en 8,000 mdd.

Estasps se distribuyen en unos 14 países, principalmente en Argentina, Brasil y Chile. El estudio señala que en los próximos años México, Colombia y otros países también tendrán una participación relevante en el sector.

La mayoría de las empresas deep tech pertenecen a las ramas de biotecnología, que representan el 61 %, e inteligencia artificial (11%) . El resto se distribuye en nanotecnología, tecnología limpia, movilidad avanzada, robótica, tecnología de la salud, entre otros sectores.



Fuente: Forbes

https://forbes.do/estrategia/2024-04-26/asi-es-el-paranorama-de-la-innovacion-en-america-latina-desde-la-perspectiva-desde-el-bid-lab

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
A incubar con Inteligencia Artificial
04 marzo 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología
Presenta gobernador Jalisco Tech Hub Act
28 diciembre 2022
Tecnología
Recibe Red Jalisco premio de CISCO
16 noviembre 2022
Tecnología

Boletín informativo