Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Inaugura José Cuervo la primera destilería en el Metaverso

04 agosto 2022
Tecnología

El 24 de julio, en el marco del Día Nacional del Tequila en Estados Unidos, José Cuervo abrió una nueva Metadestilería en Decentraland. Esto la convierte en la primera gran marca de licores con presencia fija en la plataforma virtual que día a día gana más adeptos, en su mayoría millenials y generación Z.

En un esfuerzo por conectar con nuevas audiencias, durante los últimos meses, las marcas están dando el salto al Metaverso, ya sea con activaciones en Roblox o a través de la venta de NFTs.

De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre del año pasado por la empresa estadounidense de análisis e investigación Harris, el 38 por ciento de la generación Z piensa que “el Metaverso será el próximo gran acontecimiento y formará parte de sus vidas durante la próxima década”.

Por ello, Decentraland fue la plataforma elegida por su alcance demográfico. Lander Otegui, vicepresidente de Marketing de Proximo Spirits (Cuervo EE. UU.), expresó que no resulta extraño que José Cuervo lleve su tequila a lugares inexplorados: “Llegó la hora de conducir a Cuervo a una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias con la apertura de la primera destilería en el Metaverso nunca antes vista”.

La impactante estructura, que abarca más de 12,000 metros cuadrados, fue diseñada por Rojkind Arquitectos, estudio internacionalmente reconocido por una amplia gama de proyectos.

Siempre buscando crear una arquitectura que cuestione y responda a los acontecimientos actuales, la Metadestilería José Cuervo no deja de ser la excepción, buscando explotar el enorme potencial que representa el diseño en los entornos digitales.

La forma de la estructura está inspirada en las raíces del agave, que simbolizan no sólo el tequila, sino también que el licor forma parte de nuestras tradiciones mexicanas.

Asimismo, las raíces significan protección, consolidación y unión. En este caso, la Metadestilería José Cuervo pretende ser ese núcleo en el que cualquier persona pueda afianzar lazos, formando así una metacomunidad incluyente donde nadie es extraño.


Fuente: Greentology Magazine

https://greentology.life/2022/08/04/inaugura-jose-cuervo-la-primera-destileria-en-el-metaverso/


Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo