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Google presentó una serie de innovaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) destinadas a mejorar la manera en que las empresas diseñan y gestionan sus campañas publicitarias. Estas nuevas herramientas, presentadas durante el evento anual, Google Marketing Live, prometen facilitar la creación de contenido, aumentar la eficiencia de las estrategias de marketing y ofrecer experiencias publicitarias más inmersivas y personalizadas.
Una de las incorporaciones más destacadas es la capacidad de la IA de Google para generar recomendaciones creativas adaptadas a los lineamientos de marca específicos. Con la herramienta Performance Max, los anunciantes tendrán la posibilidad de generar pautas alineadas con la imagen corporativa, incluyendo, logos, colores y tipografías, permitiendo a la IA crear variaciones de anuncios que mantengan la coherencia visual y estética de la marca.
Al igual que otras plataformas como Adobe que han integrado la inteligencia artificial a sus plataformas y han revolucionado el proceso de edición, Google anunció la implementación de nuevas capacidades de edición de imágenes, como la adición y eliminación de objetos y la ampliación de fondos, lo que permitirá a los anunciantes adaptar sus recursos a diferentes formatos y contextos con facilidad.
La compañía tecnológica también ha introducido innovaciones en el ámbito de los anuncios interactivos. Esto significa que los anunciantes podrán utilizar imágenes 3D y animaciones para crear experiencias más atractivas. Por ejemplo, en los anuncios de Shopping, los consumidores podrán visualizar productos como calzado deportivo en un giro de 360 grados, con la posibilidad de explorar el producto desde diferentes ángulos.
Además de presentar una función que permite a los compradores, profundizar en el anuncio con acceso a videos de productos, resúmenes y recomendaciones de artículos similares, ofertados por el anunciante.
Otra función que está probando la tecnológica, son las recomendaciones basadas en las necesidades de los usuarios a través de experiencias dinámicas. Es decir, si los consumidores buscan un producto en particular, dan clic a un sitio web que ofrece lo que buscan y proporcionan algunas características del producto o servicio, la IA acercará recomendaciones que cumplan las características que busca el usuario.
Entre las innovaciones presentadas, también destacan la optimización del perfil visual de las marcas directamente en la Búsqueda, el desarrollo y la generación de imágenes y videos a través de indicaciones (prompts), la presentación de nuevos formatos de anuncios impulsados por la IA y la incorporación de Google Ads Data Manager, que facilita la integración y análisis de datos propios de las empresas, entre otras.
Fuente: El Economista