Español | Ingles
Conectar icono

Conectar

Para vincularte con el ecosistema
de emprendimiento e innovación

Fondo Conectar
Imagen

Red Jalisco dota a Región Altos Sur de internet para clases presenciales.

15 abril 2021
Tecnología

Ya funciona el servicio de Internet en las escuelas, unidades deportivas y plazas públicas que despliega la Red Jalisco, confirmó hoy el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al realizar una gira de trabajo por la Zona Altos Sur. Con la red troncal a Mexticacán y Cañadas de Obregón, se desplegó la fibra óptica a instituciones académicas y lugares públicos.


Alfaro supervisó los trabajos de la escuela Wilebalda Rodríguez Jiménez, donde se rehabilitaron aulas y sanitarios, así como el sistema de drenaje, especialmente la tubería para escurrimientos, el domo se construyó y ya se cuenta también con Internet gratuito.


En la Escuela Secundaria Federal Manuel Ávila Camacho, una de las más antiguas en la entidad, se precisó contará con una segunda etapa de trabajos de reconstrucción, a la par que los docentes reciben capacitación de Aulas Google ya que fueron beneficiados con el módulo.


Con respecto a las obras carreteras como la México 80, la cual lleva un avance del 97 por ciento y la 207 en su tramo Mexticacán-Cañadas de Obregón también está por terminarse. Mientras que en el tramo de la carretera Teocaltiche - Yahualica de González Gallo, Cuquío - Ixtlahuacán del Río, Alfaro revisó este tramo ya concluido y que representa uno de los ejes carreteros más importantes de Jalisco. En especial, destacó que el contrato estipula el mantenimiento de los 96 kilómetros en la vía que colinda con Zacatecas.


Fuente: El Heraldo de México

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/4/15/red-jalisco-ya-dota-region-altos-sur-de-internet-para-el-retorno-clases-presenciales-284673.html

Noticias relacionadas

El gobierno nos espía.
16 mayo 2021
Tecnología
Ciudades inteligentes en México
04 agosto 2021
Tecnología
Jalisco innovación post-pandemia
07 diciembre 2021
Tecnología
Premian a bachilleres en concurso de física
28 septiembre 2022
Tecnología

Boletín informativo